INCORPORARÁ SEP MATERIA «VIDA SALUDABLE»

Redacción

La Secretaria de Educación Pública informó que esta semana dio inicio el -Taller Intensivo de Capacitación 2020: Horizontes- para docentes, esto como parte de los preparativos para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, en el cual se presentó “Vida Saludable”, la nueva materia que se impartirá en el regreso a clases.

De acuerdo con la SEP, la nueva asignatura forma parte de la construcción de una Nueva Escuela Mexicana, con lo que se busca atender las necesidades de adaptación y cambios que exige la situación actual ante la pandemia de COVID-19, además, se implementó para hacer frente a los altos niveles en índices de obesidad y diabetes.

Esteban Moctezuma, Secretario de Educación, enfatizó en la necesidad de detener la inercia de los malos hábitos alimenticios, pues lastiman el futuro y el bienestar de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del Sistema Educativo Nacional.

Indicó, que la SEP impulsa el proceso de construcción de una cultura formativa, que debe ser fomentada desde la niñez, mediante la asignatura “Vida Saludable”, que tratará temas relacionados con la nutrición e higiene personal, activación física, deporte, así como la cultura y las artes.

Marcos Bucio Mújica, Subsecretario de Educación Básica, precisó que la asignatura estará incluida en los nuevos libros de Formación Cívica y Ética, que se encuentran en proceso de impresión.

Aunque México destaca entre los países con mayor oferta y diversidad de productos frescos y alimenticios del mundo, tiene también una sociedad con padecimientos como la obesidad, diabetes e hipertensión, agravados por el sedentarismo y el consumo de alimentos altamente calóricos y nocivos para la salud.

Dentro de la preparación del ciclo escolar 2020-2021, también se llevarán a cabo diversos eventos y seminarios virtuales para maestras y maestros con temas como el desarrollo de prácticas colaborativas, entre otras actividades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: