SE REALIZARÁ FESTIVAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA, SIN PÚBLICO

Redacción

La quinta edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México, se llevará a cabo del 6 al 16 de agosto y será un parteaguas en la aproximación al regreso de la vida pública, pero de manera prudente.

El festival se llevará a cabo en el teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes, el Centro Cultural España y el Centro Cultural Teopanzolco en Cuernavaca, Morelos; donde los artistas ofrecerán sus representaciones, pero con la ausencia del público, que podrá presenciar las funciones únicamente a través del canal oficial del festival danzanet.tv y la señal de Capital 21.

Ante la pandemia, los organizadores Rodrigo González y Raúl Tamez, decidieron realizarlo con transmisiones en vivo, pero en los escenarios originales donde se lleva a cabo el festival, de manera que se convierte en el primer festival que se lleva a cabo en ese formato en la CDMX.

Bajo los protocolos necesarios de higiene, implementados por las autoridades de salud y cultura, más de 35 artistas escénicos de Venezuela, Japón, España, Chile Egipto y México se concentrarán en la Ciudad de México durante diez días.

Durante las presentaciones únicamente subirán al escenario solistas o duetos, a fin de garantizar la seguridad de los artistas.

Rodrigo González, explicó que, para garantizar la seguridad de bailarines, técnicos, personal de producción y encargados de los espacios, las presentaciones se harán de manera escalonada, de tal forma que no estarán todos los participantes al mismo tiempo, además se contará con el personal mínimo e indispensable.

En la entrada de cada recinto, se colocarán tapetes sanitizantes y se tomara la temperatura a cada persona, se contará con desinfectantes para los materiales que utilizan los artistas, y se solicitará que se mantenga la distancia adecuada entre los participantes.

Los gastos que deriven de dichos protocolos de seguridad serán compartidos entre la organización del festival y las distintas sedes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: