¿CÓMO DEBEN ACTUAR LOS PADRES CON SUS HIJOS EN LA «NUEVA NORMALIDAD DIGITAL»?

Redacción

Durante el confinamiento a causa del coronavirus, el uso de dispositivos tecnológicos se ha disparado por completo, ya no solo se utilizan por ocio sino también por cuestiones educativas y parece que esta tendencia ha venido para quedarse.

Ahora en la nueva normalidad, es de gran importancia que las pantallas y tabletas interfieran lo menos posible en la vida cotidiana de los niños, así como en el desarrollo de distintas actividades como el pasar tiempo en familia, hacer ejercicio o las horas de sueño.

Qustodio, plataforma de seguridad y bienestar digital dio a conocer algunas recomendaciones para ayudar a los padres de familia a espaciar el uso de las nuevas tecnologías y buscar otras alternativas.

Los expertos aconsejan que los niños menores de 2 años no deberían utilizar nada de pantallas o tabletas, de los 5 años en adelante podrán utilizarlas, pero máximo una hora al día, y a partir de los 6 se deberá limitar su uso en función de la madurez mental y resiliencia digital del menor.

Sin embargo, debido a la pandemia, el uso de internet por parte de los menores de edad aumentó un 180%, por lo que definir el tiempo recomendado delante de las pantallas será una tarea aún más complicada.

Debido al tiempo de exposición en la televisión, las computadoras, tabletas o videojuegos, muchos niños no cumplen con las horas de sueño recomendadas, lo que provoca que 1 de cada 3 comience a presentar síntomas de somnolencia diurna y cansancio.

Expertos recomiendan marcar un horario para el uso de cada dispositivo, además de asignar un lapso de tiempo para pasarlo en familia, en el que ningún miembro de la misma use teléfonos o cualquier otro aparato, lo que será saludable para todos.

Al comer, ir al baño, realizar tareas y demás actividades es necesario establecer normas que eviten el uso de los aparatos inteligentes. Lo ideal es plantear las normas como un momento de desconexión y no como un castigo o prohibición.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: