Redacción
Tras muchos intentos por convertir Instagram en un eCommerce, por fin anunciaron recientemente que la app integrará una nueva función llamada “Shop” un nuevo sitio dentro de la gran red social que facilitará la forma en que las personas puedan adquirir diversos artículos de sus marcas favoritas, con tan solo acceder a la pestaña “Explorar”.
De esta manera, los usuarios de Instagram podrán descubrir las últimas tendencias en moda y artículos, además podrán obtener recomendaciones personalizadas, sin tener que salir de la aplicación.
Instagram Shop incluirá nuevas colecciones, productos de marcas y creadores, y de una forma sencilla podrás adquirirlos ya que encontrarás una pestaña llamada “Comprar” en la barra de navegación para que puedas acceder con un solo clic.

Esta nueva iniciativa de comercio electrónico de la red social permitirá que los usuarios obtengan recomendaciones en función de las cuentas que siguen y los negocios que ya usen la aplicación, cada persona verá las novedades que más se adapten a sus gustos personales y descubrirán artículos que desconocían y podrían gustarles.
Las empresas pueden elegir productos que desean incluir en su catálogo, después podrán personalizar el aspecto de su tienda con una imagen de portada y colores contrastantes, que identifiquen su marca.
Lo importante es que cualquier vendedor, sin importar si se trata de una gran empresa o un pequeño comercio tendrá la posibilidad de usar la nueva función de la red social.

Los usuarios encontrarán Instagram Shop en la página de una empresa dentro de la app o la descubrirán a través de las Stories o anuncios y será posible navegar por los diversos artículos y guardar los que sean de interés para después realizar la compra.
Es claro que Instagram Shop ayudará a pequeños y grandes empresarios a digitalizar sus negocios y mejorar las ventas, tras la crisis que la pandemia de COVID-19 ha causado en millones de empresas en todo el mundo.
¿Qué te parece esta nueva función?