CICLO ESCOLAR INICIARÁ EL 24 DE AGOSTO A DISTANCIA

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 24 de agosto inicia formalmente el ciclo escolar 2020-2021, pero en la modalidad a distancia.

El mandatario dijo “El regreso a clases se va a apoyar en medios de comunicación, en especial, de las televisoras. De común acuerdo, con la Secretaría de Salud, es lo que nos han recomendado. Es iniciar las clases con toda la formalidad, no es un curso de emergencia o transitorio; es iniciar las clases de conformidad con el plan educativo: se van a tener los libros e instrumentos necesarios”.

Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública, indicó que la realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia ya que las clases presenciales se darán hasta que el semáforo cambie a color verde, eso ya es una decisión de las autoridades de salud.

El funcionario dio a conocer que alrededor de 1 millón de maestros se capacitaron para utilizar de manera correcta las herramientas digitales, además de que las televisoras como Televisa, Tv Azteca, Imagen Televisión y Milenio apoyarán a 16 millones de estudiantes, logrando una cobertura nacional.

Respecto a los estudiantes que no tienen acceso a la transmisión de las distintas televisoras, estará disponible el sistema de radio, así como los libros de texto.

Como parte de la estrategia de educación pública, el secretario reveló que mediante los programas de televisión que tendrán validez oficial, se impartirá la nueva materia -Vida Saludable-, que a mediano y largo plazo nos ayudará a defendernos de la pandemia fortaleciendo nuestro sistema inmune, con una sana nutrición, ejercicio e higiene personal.

Por su parte, las instituciones de educación media superior y superior, decidirán de manera independiente las fechas en que volverán a clases, siempre y cuando cumplan de manera adecuada los protocolos de salud establecidos para evitar contagios por coronavirus.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: