LISTO EL CALENDARIO DE LOS JUEGOS PARALIMPICOS DE TOKIO

Redacción

El Comité Organizador de Tokio 2020 confirmó este lunes que, el calendario de competición de los Juegos Paralímpicos se llevará a cabo en 2021 debido a la pandemia por Coronavirus, prácticamente sigue en planes todo lo que ya se había programado para este verano.

La cita será del 24 de agosto al 5 de septiembre del próximo año, con un total de 539 eventos, 22 deportes y 21 sedes.

“Los eventos con los deportes más populares se prolongarán durante los Juegos, permitiendo a los seguidores disfrutar de los picos de emociones de la competición de principio a fin”, indicó el Comité Paralímpico Internacional.

El 25 de agosto – un día después de la gran apertura- calendarizó los primeros medallistas que saldrán de las pruebas de ciclismo en pista; también habrá reparto de metales en otros 24 eventos.

El Comité remarcó que para el 29 de agosto como el “Domingo Dorado”, habrá un total de 53 pruebas con medallas de juego.

El atletismo y la natación continuarán siendo los deportes estrella, y tendrán competencia en diez de los 14 días del evento.

Por otro lado, se estrenarán dos deportes durante el programa paralímpico. El 2 de septiembre se coronarán los primeros campeones de taekwondo, y el 4, los de bádminton.

El día de la clausura, se destinará a las pruebas de maratón y las finales, entre otras, de baloncesto en silla.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: