YA PUEDES IR RECOGER TU CREDENCIAL DE ELECTOR, INE REABRE MÓDULOS

El Instituto Nacional Electoral (INE) reabrió la mayoría de sus módulos fijos a nivel nacional para atender a los ciudadanos que tramitaron su credencial para votar y que por la contingencia ya no pudieron recogerla.

Este lunes iniciaron actividades 377 de 487 centros de atención, los cuales darán servicio solo a quienes agenden cita, esto para evitar aglomeraciones y se lleve un adecuado control de las medidas sanitarias.

El Instituto reanudará por completo sus actividades hasta el próximo 17 de agosto para que, además de le entrega de credenciales, las personas mayores de 18 años puedan tramitar su credencial por primera vez, realizar cambio de domicilio o actualización de datos, renovación por extravío, robo o por vigencia.

Por medio de un comunicado la dependencia informó que “Las credenciales de las y los ciudadanos que realizaron su trámite en un Módulo Móvil, estarán disponibles en el Módulo Fijo más cercano a su localidad y para conocer la dirección específica donde deben recoger su credencial y hacer su cita, podrán hacerlo a través de la página oficial o llamando a INETEL”.

Los interesados podrán acceder al sitio “Ubica tu módulo” donde mostrará una ventana con un mapa de México y se podrá seleccionar la entidad correspondiente. El usuario podrá consultar su adscripción y el módulo al que podría acudir, así como el horario de atención.

El INE avisó que para los estados de Coahuila e Hidalgo solo habrá entregas y reimpresiones de credenciales, debido a que en estos estados están programadas próximas elecciones en el mes de octubre.

Como parte del protocolo de seguridad, será necesario portar cubrebocas en todo momento para evitar contagios, tanto para el personal que labora en los módulos como para los visitantes; se pide haya sana distancia, se tomará la temperatura y se aplicará gel antibacterial en su ingreso. Se recomienda acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia por edad o alguna discapacidad.

“No se les permitirá la entrada a los Módulos de Atención Ciudadana a personas que presenten algún síntoma de enfermedad” enfatizó la dependencia.

También aclaró que es muy importante que los ciudadanos lleguen puntuales a sus citas, ya que no habrá salas de espera en módulos de atención.

El INE especifica que aquellos ciudadanos para quienes no ha dado apertura su módulo deberán esperar hasta el 17 de agosto, pues el comienzo de actividades está basado en las condiciones sanitarias con que cuenta cada centro de atención.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: