EL SAT CANCELARÁ CITAS A CONTRIBUYENTES POR ACTIVIDAD SOSPECHOSA

Redacción

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dijo que se habían detectado patrones irregulares durante la asignación de citas para los servicios de firma electrónica para personas físicas y de registro de nuevas empresas para personas morales, por lo que cancelará citas que presuponen la venta de estas.

Ante esto, el organismo emprendió una campaña en contra de la distribución y venta de citas, o participación de terceros en la gestión de citas para servicios que afectan a los contribuyentes y que han sido denunciados a la autoridad.

Destaca que los estados donde se han presentado más irregularidades son Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Jalisco.

El SAT detectó que un solo correo electrónico tiene 84 citas agendadas, por lo que el organismo notificará -por ese mismo medio- a los contribuyentes que hayan generado un folio de atención, que existe la posibilidad de que su cita haya sido una actividad incierta y que no podrán ser atendidos en el servicio ya solicitado.

“El SAT repudiamos este tipo de acciones. Son conductas que no van de acuerdo con los valores y principios del Servicio. Lamentamos los inconvenientes que esto puede generar (…) estamos trabajando constantemente por ofrecer nuestros servicios de manera directa y transparente, sin intermediación que implique visos de corrupción en perjuicio del contribuyente” concluyó el comunicado.

Por lo tanto, el SAT ofrecerá alternativas de atención y pide a los contribuyentes que fueron víctimas de una venta o gestión de citas, denuncien dichas actividades al 55 8852 2222 y por correo electrónico denuncias@sat.gob.mx.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: