FACEBOOK LANZA REELS, LA COMPETENCIA DE TIK TOK, QUE FUNCIONA DENTRO DE INSTAGRAM

Instagram, propiedad de Facebook, presentó oficialmente Reels, una nueva modalidad de compartir videos con la que espera competir con TikTok, que hasta el momento tiene alrededor de 100 millones de usuarios en Estados Unidos.

El lanzamiento de Reels comienza hoy en 50 países, entre ellos Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Japón. También será accesible en Brasil, donde desde el año pasado Facebook probaba Reels, y en India donde en junio se prohibió el uso de TikTok y otras aplicaciones chinas.

Reels no será una app nueva, se trata de una función dentro de la propia aplicación de Instagram, permitirá crear videos de 15 segundos con edición de filtros, realidad aumentada y música.

Verificará a creadores de contenido, celebridades y mostrará recomendaciones basadas en popularidad general y no tanto en las preferencias individuales de los usuarios.

De algún modo, historias y Reels son dos caras de una misma moneda, las historias son un pequeño video que desaparece después de 24 horas y los reels son videos de corta duración de un reto de baile o el corto de una comedia que se viralizan y se pueden ver una y otra vez.

El funcionamiento será sencillo y prácticamente idéntico al de las historias, al abrir Reels se podrán usar diversas herramientas creativas como pegatinas, efectos de realidad aumentada, música, inserción de audio, cambios de velocidad, temporizadores y cuentas regresivas o alineación de objetos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: