IKER CASILLAS ANUNCIA SU RETIRO

Redacción

Casillas publicó una emotiva carta en sus redes sociales para confirmar su retiro del fútbol profesional donde se despide del deporte de su vida.

Pese a que la noticia ya se rumoraba, de esta manera el guardameta ha anunciado a través de sus redes sociales y de manera oficial su retiro tras cumplir su contrato con el Oporto.

Tras una trayectoria intachable entre el club banco, la Selección Española y el Oporto, Casillas cuelga los guantes a sus 39 años de edad. Su trayectoria envidiable, le dejó dos Eurocopas, un Mundial, cinco Ligas, tres Champions, cuatro Supercopas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de Europa o dos Ligas portuguesas.

El portero, eso sí, seguirá ligado al mundo del fútbol. Ya anunció en su día su intención de presentarse a las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol, si bien finalmente acabó retirándose por el adelanto electoral marcado por el Consejo Superior de Deportes. No obstante, no se descarta que pueda ser la cabeza de futuras candidaturas.

Iker Casillas, quiso escribir unas líneas para despedir una carrera inolvidable: “Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado”

Tras este sorprendente anuncio de Iker Casillas, llegaron rápidamente las reacciones del mundo del futbol. Movistar Plus anunció para otoño un reportaje sobre cómo ha vivido su último año en Portugal. El club Real Madrid, con el que conquistó la mayoría de sus títulos, también emitió un comunicado:

«Ante el anuncio de Iker Casillas sobre su retirada del fútbol como jugador profesional, el Real Madrid C. F. quiere mostrar su reconocimiento, su admiración y su cariño a una de las leyendas más grandes de nuestro club y del fútbol mundial. (…)

“Hoy se despide como jugador profesional uno de los futbolistas más importantes de nuestros 118 años de historia, un jugador al que queremos y admiramos, un portero que ha agrandado la leyenda del Real Madrid con su trabajo y con un comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. (…)

“Iker Casillas pertenece al corazón del Real Madrid y así será para siempre. El Real Madrid quiere transmitirle a él y a su familia el afecto de nuestro club, que es el club de su vida».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: