LÓPEZ GATELL APOYA PROHIBICIÓN DE VENTA DE ALIMENTOS CHATARRA A NIÑOS EN OAXACA

Redacción

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, expresó su apoyo a la iniciativa de reforma a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca, para prohibir la distribución, venta, regalo y suministro de alimentos chatarra como lo son las bebidas azucaradas y alimentos envasados con alto contenido calórico a menores de edad en ese estado.

En contexto a la propuesta de reforma, el pasado viernes 31 de julio, el congreso local de Oaxaca invitó a la Secretaria de Gobernación a limitar la publicidad de bebidas azucaradas y alimentos chatarra.

El funcionario federal dijo que hoy se comunicó con Horacio Sosa, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, para expresarle su interés en que se apruebe dicha iniciativa.

El apoyo de Gatell, radica en disminuir las cifras de sobrepeso, obesidad y todas las enfermedades que derivan de esos males como la hipertensión o la diabetes, que han agudizado la vulnerabilidad de los pacientes a fallecer por complicaciones.

Insistió en que el consumo de alimentos ultra procesados tienen corresponsabilidad en la magnitud de las consecuencias de la pandemia de COVID-19 en México, incluso señaló que la mitad de las muertes en el país en 2018 fueron atribuibles a enfermedades relacionadas con una mala alimentación.

Esta no es la primera vez que López Gatell se manifiesta en contra de los productos que propician el sobrepeso, muchos recordarán la ocasión en que hizo manifestaciones en contra de las bebidas azucaradas en el estado de Chiapas, cuando se refirió a los jugos y refrescos como “veneno embotellado”, declaración que fue reprobada por la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas -ANPRAC-.

De acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud, en México 8.7 millones de personas tienen diabetes y alrededor de 12 millones padecen la enfermedad sin saberlo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: