OFFICE DEPOT, 25 AÑOS DE LIDEREAR LA INDUSTRIA DE PAPELERÍA EN MÉXICO

Redacción

Office Depot está de fiesta, en este mes de agosto, la compañía celebra sus primeros 25 años de vida en el mercado mexicano, consolidándose como un líder en el sector de venta de artículos de papelería.

Durante 25 años, Office Depot ha experimentado una sólida expansión de su oferta comercial, ya que en sus inicios la compañía llegó al país como un gigante minorista enfocado en artículos de papelería y muebles para oficina. Después, con el impacto tecnológico y digital, extendió su catálogo hasta posicionarlo como uno de los más amplios en mercancía electrónica enfocada a la productividad, donde incluyó laptops, tabletas y equipos de cómputo, video proyectores, reproductores y audífonos.

La compañía ha dejado claro que, si bien la papelería sigue y seguirá siendo una de las líneas más importantes de los negocios, también se distingue por ser un modelo retail omnicanal que ofrece soluciones de productividad en todas las etapas de vida de los clientes.

Con alrededor de 250 tiendas, cada año Office Depot cuenta con aproximadamente 40 mil metros cuadrados de mercancía exclusiva para la reconocida campaña “Back to School” y sus más de 10 mil empleados de rojo, quienes son expertos en apoyar a las familias con todo lo que necesitan para el regreso a clases.

El crecimiento de la compañía está relacionado con la confianza de sus consumidores, ya que cerca de 8 millones de familias visitan las tiendas de Office Depot cada año en temporada de regreso a clases, reafirmando su preferencia. 

Debido a la inesperada contingencia sanitaria por COVID-19, la empresa ha adoptado una serie de medidas de protección para clientes y trabajadores, y consciente en las necesidades del mercado, Office Depot dispone de modalidades de compra a distancia que respaldan la seguridad y accesibilidad de cada cliente, donde destacan la entrega a domicilio sin costo y entrega en alguna sucursal o auto sin contacto directo.

Además, la cadena asegura la tranquilidad de sus clientes con base en medidas que generan protección, por ejemplo, sanitizar la mercancía y el espacio constantemente, limitar el número de clientes dentro de cada tienda, colocar señalamientos de sana distancia y dispensadores de gel, así como un monitoreo constante de la temperatura del personal, por lo que, la salud de las familias se ve favorecida por acciones que reducen la exposición al virus.

Office Depot celebra su aniversario con un compromiso claro, de mantenerse cerca de sus clientes poniéndolos en el centro de sus decisiones, para que México siga siendo un país productivo que apoya la educación, impulsando al emprendimiento y ayudando a las empresas pequeñas, medianas y grandes para que sean exitosas con las mejores soluciones, el mejor precio, surtido e innovación tecnológica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: