INTERJET Y AEROMAR EN ALIANZA

Redacción

Las aerolíneas Interjet y Aeromar anunciaron recientemente, la firma de una alianza para comercializar rutas de manera conjunta, con lo cual los pasajeros podrán viajar a diferentes destinos de ambas compañías.

A partir del 5 de Agosto, Interjet puso a la venta las rutas operadas por Aeromar, partiendo de la Ciudad de México a Acapulco, Oaxaca, Puerto Escondido, San Luis Potosí, Veracruz, Zihuatanejo y Guadalajara-Puerto Vallarta. En tanto que, Aeromar pondrá a la venta las rutas operadas por Interjet, desde la Ciudad de México hacia Chetumal, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puerto Vallarta, Tijuana y Villahermosa.

Interjet dijo en un comunicado: “Se espera que en el corto plazo se amplíe el alcance del acuerdo para cubrir toda la red de rutas de ambas aerolíneas”.

Dicho acuerdo entre ambas compañías, se da en un buen momento en el que se prevé la recuperación del sector aéreo a través del mercado doméstico; pues tendrá una mayor movilidad en los próximos dos años en comparación con el segmento internacional, lo que ayuda a que las aerolíneas se concentren en las rutas de mayor tráfico, y que las conexiones no queden desatendidas.

Esta alianza les dio un respiro a ambas empresas por las afectaciones que de manera particular trajo la caída del mercado a causa de la pandemia.

Interjet anunció hace algunas semanas una inyección de 150 millones de dólares encabezada por los empresarios Alejandro del Valle y Carlos Cabal Peniche, luego de rumores sobre una quiebra de la empresa.

Por su parte Aeromar viene de un par de años en los que se habló de una posible quiebra de la compañía. Pero tras registrar sus primeras utilidades del año pasado, la aerolínea prevé abrir seis nuevas rutas en el transcurso de este año; y en un buen escenario, conseguir la recuperación de un 100% de sus operaciones para diciembre del año próximo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: