EMPLEADOS DE FACEBOOK TRABAJARÁN EN CASA HASTA 2021 CON BONO DE MIL DOLARES

Redacción

Sabemos que en la actualidad conservar el empleo es vital y más en estos tiempos de coronavirus, pero si alguna empresa te dice que te permitirán trabajar un año completo desde casa y que además te darán un bono para que cubras tus necesidades mientras trabajas vía remota, seguramente de inmediato uno piensa, ¿Dónde firmo?

Debido al brote de coronavirus, Facebook permitirá a sus empleados trabajar desde casa hasta julio de 2021 y les ofrecerá un bono de mil dólares para cubrir las necesidades de la oficina en el hogar como gastos de internet, energía eléctrica, equipo de cómputo y otras cuestiones.

La compañía informó que continuará reabriendo oficinas de forma restringida donde las medidas gubernamentales lo permitan y en las zonas en las que la mitigación del virus haya tenido lugar durante al menos dos meses, sin embargo, es poco probable que reabra oficinas en Estados Unidos y América Latina antes de fin de año, debido a la gran cantidad de casos de coronavirus.

Hasta ahora, Estados Unidos y Brasil van a la cabeza en la lista de contagios acumulados de Covid-19, con 4.8 y 2.9 millones de casos respectivamente, y México, se ubica en el sexto lugar con 456 mil casos confirmados mientras que Perú suma más de 447 mil contagios, seguido de Chile y Colombia con 366 y 345 mil confirmaciones respectivamente.

Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo y Previsión Social, explicó en junio que el Congreso Mexicano ya trabaja en una iniciativa para regular el trabajo desde casa con el fin de prevenir contagios por coronavirus entre empleados a la par que podría resultar un beneficio de menores costos para las empresas.

Las empresas mexicanas no han anunciado medidas semejantes a las de Facebook de apoyar a sus trabajadores con los gastos que incluye trabajar desde casa, pero esperemos que pronto se logren acuerdos o nuevas medidas de apoyo para los trabajadores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: