ESCUELAS PRIVADAS EN CRISIS, PADRES PIDEN DESCUENTOS Y CUESTIONAN LA CALIDAD EDUCATIVA

Redacción

Debido a la pandemia por COVID-19 miles de escuelas privadas de todos los niveles se encuentran en crisis por la disminución de sus matrículas y falta de pagos en las colegiaturas.

Muchos padres de familia solicitan descuentos, pues argumentan que, a consecuencia de las clases virtuales, la calidad educativa es baja, incluso algunos contemplan cambiar a sus hijos a escuelas públicas.

Ante dicho panorama, el presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, Alfredo Villar Jiménez, aceptó que la situación económica es complicada ya que afectó a los padres de familia, puesto que algunos han perdido su empleo, y por ello han tratado de negociar las cuotas y establecer acuerdos con las escuelas.

Villar Jiménez, detalló que un esquema similar se generó con el grupo de docentes, pues ante la baja de ingresos por colegiaturas hubo afectaciones en las nóminas de la plantilla laboral.

Después de que las autoridades federales anunciaron que, para el siguiente ciclo escolar, el material educativo se transmitirá a través de la televisión, muchos padres de familia optaran por el servicio público.

Desde que inició la emergencia sanitaria hasta la fecha, la mayoría de las escuelas han tenido una disminución de por lo menos el 25% de sus alumnos.

Actualmente el sector privado ha perdido más de 2 millones de estudiantes, quienes migraron a escuelas públicas, por lo que más de 20 mil escuelas privadas de las 47 mil que hay en el país se encuentran en riesgo de suspender sus servicios.

El presidente de la Asociación descartó que las escuelas privadas se sometan a las clases por medio de radio y televisión, aseguró que continuarán con el esquema de clases virtuales por medios electrónicos, y además habilitarán la impartición de materias artísticas para la atención emocional de los estudiantes.

El funcionario hizo un llamado a las autoridades federales para que a este sector se le otorguen facilidades en los pagos fiscales y referentes al seguro social de sus empleados y que se les otorguen apoyos económicos como créditos para mantener la nómina completa y el mantenimiento de la escuela.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: