EL REGRESO A CLASES PARA UNIVERSIDADES

Redacción

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer fechas importantes de inicio de clases para el nivel superior de las escuelas públicas, así como el examen de admisión.

Carmen Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior de la SEP, indicó que la máxima casa de estudios -la Universidad Nacional Autónoma de México- realizará su examen de admisión entre el 18 y 30 de agosto e iniciará clases a distancia hasta el 21 de septiembre.

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), dijo que el proceso de admisión se llevó a cabo del 28 de julio al 7 de agosto, para iniciar clases el 31 de este mes de manera virtual.

En el caso del Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizará su examen de admisión el 28 y 29 de agosto, para iniciar su jornada escolar el próximo 7 de septiembre en un modelo mixto: presencial y a distancia.

De igual manera, mencionó que la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) comenzará clases el 7 de septiembre, al igual que algunas escuelas normales y universidades politécnicas públicas.

La directora general Rodríguez Armenta destacó que el próximo sábado se hará la presentación oficial del programa “Rechazo Cero” para la etapa pospandemia, con el cual se pretende dar un lugar en alguna escuela de educación superior a los jóvenes que no logren inscribirse en alguna universidad.

Por su parte, Esteban Moctezuma Barragán, recordó los resultados que el año pasado tuvo este programa; lograron inscribirse 94 instituciones públicas de educación universitaria quienes otorgaron 50 mil lugares más para nuevos estudiantes.

Apuntó que los estudiantes interesados pueden consultar las ofertas educativas en la página web rechazocero.sep.gob.mx.

Finalmente, añadió que se tiene planeado terminar de construir 140 Universidades del Bienestar Benito Juárez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: