POSICIONA TU PERFIL DE LINKEDIN COMO CV

Yazmín Liñán

Debido a la perdida de empleos por la pandemia, la cantidad de personas en busca de trabajo ha incrementado significativamente lo que preocupa a muchos.

Hoy en día, miles de personas buscan trabajo de manera activa ya que desafortunadamente les toco un recorte de personal, inestabilidad de la organización, quiebra de la empresa o porque simplemente están en busca de alguna otra oportunidad.

Pero no todo puede estar perdido, recordemos que en las peores crisis puede haber grandes oportunidades; y hay que estar preparados para todo momento.

Para los reclutadores, la plataforma de LinkedIn se ha vuelto una de las fuentes más importantes para conseguir candidatos para cubrir alguna vacante. La forma de búsqueda para conseguir al perfil adecuado, es tan fácil como buscar información en Google.

Basta teclear palabras clave de lo que queremos encontrar para desplegar miles de resultados en donde seguramente se encontrarán los candidatos ideales y que podrán ser considerados en algún proceso de selección.

Es por esto que si están en busca de alguna oportunidad laboral, consideres tener tu perfil de LinkedIn lo más completo posible. Aquí te recomendamos cinco puntos importantes que debes destacar:

  1. Acerca de

Describe quién eres como profesional. Redacta algo sobre ti como si te promovieras como una marca o producto, cuáles son tus fortalezas y no olvides en incluir palabras claves con las que quieres que te relacionen basado en tu campo de experiencia.

2.Experiencia

Resalta tu experiencia laboral como una línea del tiempo e incluye tus principales responsabilidades en cada posición y de ser posible, los logros o resultados obtenidos.

3.Aptitudes y Validaciones

Escribe las aptitudes que te describan, así tus contactos podrán validar cada una de las aptitudes que aparecen en tu perfil y hasta podrán agregar alguna otra, lo que te da un gran valor a tu perfil.

4.Recomendaciones

Pídele a la gente con la que has trabajado que te recomiende. Entre más recomendaciones tengas por parte de las personas con las que has trabajado en algún momento de tu vida laboral, más posibilidades tienes. Recuerda ser objetivo y profesional.

5.Contactos

Haz crecer tu red de contactos, ya que entre más conexión tengas, más visible serás para otras personas. Empieza por la gente que conoces personalmente, con los que estudiaste en el pasado o con los que has trabajado.

El hecho de tener tu perfil de LinkedIn actualizado, no significa que te van a contratar, pero definitivamente es una gran ayuda a que seas considerado para más posiciones y seas más visible para más empresas. Ser seleccionado, dependerá de cómo te desenvuelvas en tu proceso de ingreso, de demostrar tu experiencia y fortalezas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: