EL PESO INICIA LA SEMANA CON PÉRDIDAS

Redacción

Este lunes el peso tuvo una pérdida leve del 0.09% frente a los 22.3576 del precio referente del viernes pasado; debido a la tensión que existe entre China y Estados Unidos y el aumento de casos de coronavirus en algunos países. La moneda local cotizaba en 22.3778 por dólar.

Analistas del banco Banorte, envió a clientes por una nota lo siguiente: “El dólar repunta ante tensiones geopolíticas, después de que China anunció sanciones a algunos oficiales de Estados Unidos”.

Pekin por su parte, sanción a algunas ciudades estadounidenses por las medidas que Washington tuvo en contra de 11 funcionarios chinos y de Hong Kong acusados de restringir libertades políticas en la excolonia británica.

Los expertos además añadieron que, los inversionistas siguen con mucha atención las cifras de casos de coronavirus en los países -sobre todo en Estados Unidos- donde los casos ya rebasan los cinco millones de personas.

Las monedas del mundo son mixtas, mientras que para los países emergentes su moneda tiende a ser negativos (México, Rusia, Sudáfrica, entre otros), para otros ganan, como el caso de Brasil y China.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: