CONSEJO PARA APROVECHAR EL TIEMPO SIN EMPLEO

Redacción

Actualmente, muchas personas se encuentran en búsqueda activa de un empleo tras haber perdido su trabajo por diversas situaciones. Sin embargo, el desempleo puede ser mucho más que un periodo de inactividad destructora del ego y aprovechar ese tiempo para sacarle el mayor de los partidos.

Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a superar este particular periodo sin perder el tiempo ni la autoestima:

  • Reflexiona sobre tu camino profesional

Es importante saber hacia dónde queremos llegar para tomar las mejores decisiones y elegir el camino que nos lleva a nuestro destino.  Analiza tus puntos fuertes, tus intereses y los aspectos que puedes mejorar, haz un balance de competencias y fortalezas. Te servirá para definir tu puesto de trabajo ideal, fortalecer las capacidades que te faltan y reconocer las cualidades que ya tienes. De esta manera, podrás definir con mayor facilidad la estrategia para alcanzar tus objetivos.

  • Anticipa la búsqueda de empleo

Pasar días enteros visitando las bolsas de trabajo por la web sin tener una estrategia, puede desanimarte rápidamente y puede resultar inútil. Sé jefe de tu proyecto de búsqueda de empleo; como en cualquier proyecto, se requiere tiempo, y en este caso requieres planear una estrategia con ayuda de herramientas específicas, por ejemplo, puedes hacer una tabla de seguimiento de tus candidaturas. También anticipa los elementos que necesitarás cuando logres entrar a un proceso de selección: actualiza tu currículum, optimiza tus redes sociales profesionales y crea una lista de empresas a las que te gustaría entrar.

  • Respeta un horario fijo

Levántate temprano como si estuvieras trabajando y tuvieras un horario definido. Dedica las mañanas a buscar trabajo, consulta ofertas, haz el seguimiento de tus candidaturas y echa un vistazo a tus redes sociales profesionales. También disfruta tus tardes y dedícale tiempo a todo lo que ya no podrás hacer cuando hayas encontrado el trabajo.

  • Adquiere nuevas capacidades

Siga capacitándote, hoy en día existen numerosas maneras de formarse y aprender nuevas cosas. Esto te permitirá incrementar tus habilidades, evolucionas tu trayectoria profesional, mantienes una actividad intelectual intensa y te mantienes informado. No te detengas, sé curioso y sigue aprendiendo, aportarás para crear nuevas oportunidades.

  • Mantén una actividad profesional

Es momento de transformar tu pasión en un proyecto y crear nuevas oportunidades profesionales, esto no quiere decir que reduzcas tu respuesta a la búsqueda de empleo. Aviéntate a hacer un blog, un podcast o un canal de YouTube, abre una tienda en línea, asóciate, desarrolla una idea o un proyecto de empresa, entre muchas otras cosas.

  • Siéntete útil

Evita sentirte inútil por no tener un trabajo. No hay nada mejor que hacer voluntariado o ayudar a las personas de nuestro entorno. Nuestros actos y palabras pueden cambiar la vida de la gente, existen numerosas maneras de ayudar a los demás: reparte comida a los necesitados, involúcrate en asociaciones, imparte clases, entre muchas otras ideas.

  • Cuídate

La actividad física es un antiestrés que permite dormir mejor y gozar de una buena salud. Duerme lo suficiente pero evita dormir más horas que de costumbre. Date caprichos y disfruta de buenas comidas ricas y saludables. Medita, haz yoga; pasa tiempo con tu familia y amigos. Alcanza un equilibrio wellness.

  • Mantente positivo

Piensa que estos momentos de desempleo, de inactividad es un periodo de transición. Aprovecha esta pauta para aprovechar al máximo y centrarte en ti mismo y replantearte. Adopta un estado de ánimo luchador y lograrás alimentar tu moral. Sabemos que muchas personas sufren de este episodio y posiblemente largos, pero la mayoría no solo lo supera sino que incluso salen fortalecidos. Escucha casos reales de las demás personas, emprendedores que están en la cima e inspírate en sus experiencias para trasformar la tuya.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: