ESTADOS DEL MUNDO MAYA CREARÁN ATRACTIVOS TURÍSTICOS PARA LA ERA POST-COVID

Redacción

Secretarios de Turismo de cinco entidades del sureste del país firmaron un convenio para la colaboración en la promoción y creación de productos turísticos en el Mundo Maya, con el fin de reactivar el sector turístico tras la pandemia.

Los funcionarios de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán firmaron el acuerdo a través del cual se coordinarán en el desarrollo de proyectos y productos turísticos que sean innovadores, sostenibles e incluyentes.

A raíz del impacto negativo que ha tenido la pandemia de coronavirus en los viajes turísticos, las entidades promoverán en conjunto rutas y destinos en los que destacarán las actividades al aire libre y la convivencia con la naturaleza que, de acuerdo con diversos especialistas, representarán las nuevas tendencias.

Katyna de la Vega, Secretaria de Turismo de Chiapas, resaltó que Chiapas continuará como hasta ahora valorando y preservando el cuidado de los ecosistemas, que son el gran atractivo con el que se cuenta, desarrollarán productos para los nuevos segmentos de mercado que los viajeros demandarán.

En la región maya se dará mayor impulso a los circuitos y rutas turísticas intermodales que permitan el tránsito entre los diversos estados que integran la región.

Michelle Fridman, Secretaria de Fomento Turístico, explicó que sumarán esfuerzos para reactivar el turismo regional, y comenzarán por la arqueología, sitios patrimoniales, gastronomía, naturaleza, cenotes y pueblos mágicos.

Por su parte el Secretario de Turismo de Tabasco, José Antonio Nieves Rodríguez, manifestó que esta alianza también debe aprovechar las oportunidades que ofrece el Tren Maya, así como los proyectos federales para el sur del país y por ende se debe apostar también por el desarrollo de infraestructura regional.

Recomendó aprovechar la afluencia de visitantes que llega a la zona del Caribe en Quintana Roo, para que esos mismos turistas visiten al resto de los estados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: