GOBIERNO DE LA CDMX DARÁ BECA A MENORES QUE PERDIERON A UN TUTOR POR COVID

Redacción

El gobierno de la Cuidad de México otorgará una beca de 832 pesos a los niños y adolescentes que hayan perdido a su padre, madre o tutor a causa de coronavirus, así como aquellos huérfanos que formen parte de un sector vulnerable.

La titular del DIF en la CDMX, Estela Damián Peralta, detalló que se tiene un presupuesto de 190 millones 860 mil 432 pesos para el programa Leona Vicario, el cual beneficiará a los menores de la CDMX de 0 a 17 años con 11 meses.

En conferencia de prensa dio a conocer que hasta el momento se han entregado mil 313 becas y que se tiene previsto que se den de alta alrededor de 752 solicitudes en lo que resta del mes de agosto.

También enfatizó que si los solicitantes cumplen con todos los requisitos se les acepta de manera inmediata, además que no tienen un estimado de cuántos podrían ser los beneficiarios de este proyecto.

Para solicitar la beca los aspirantes necesitan ingresar a la página web becaleonavicario.cdmx.gob.mx para llenar el formulario correspondiente y anexar el acta de defunción del padre, madre o tutor que haya perdido la vida por la pandemia.

En el DIF de la capital del país también se les otorga a los beneficios servicios médicos de primer nivel, de odontología y psicología, así como educación inicial para niños de 0 a 5 años y clases extra escolares para los niveles básicos.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, dijo que no importa si el menor está inscrito en una escuela pública o privada, es una beca universal para todo aquel menor que haya perdido a uno de sus padres por la emergencia sanitaria, y señaló que podría legislarse este apoyo para que esta beca se respete en los gobiernos locales siguientes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: