IDENTIFICA TALENTOS EN TU EMPRESA

Redacción

Si no se cuenta con el capital humano en el lugar correcto, difícilmente lograrás llegar a los resultados esperados.

Una evaluación de talento, es el método más certero para saber si se cuenta con el personal indicado para enfrentar retos post-COVID ante la nueva normalidad.

Hacer una revisión profunda, sistemática y objetiva de la fuerza laboral con la que se cuenta, resulta esencial ante el contexto organizacional actual, donde se están suscitando muchos cambios, lo que provoca que las empresas tengan que reinventarse para seguir permaneciendo en el mercado.

Esta evaluación de talento ayudará a las organizaciones a identificar las fortalezas y áreas de oportunidad de los colaboradores; será más claro poder colocar de nuevo y de forma estratégica al capital humano en el lugar correcto dentro de la corporación para retomar así la nueva partida.

Este instrumento busca medir el rendimiento, la conducta y la entrega de resultados de los colaboradores a fin de identificar sus capacidades, insuficiencias, fortalezas, aptitudes, problemas y el grado de integración, entre otros aspectos. De ahí la importancia de hacer esta evaluación, ya que da claridad a las empresas para tomar decisiones de manera acertada.

Esta práctica hace visible lo que a simple vista no se ve, incluso si algunas áreas se tienen que reinventar como consecuencia de la crisis o si es necesario incorporar talento nuevo o con habilidades diferentes; es por eso que debes ir considerando hacer esta evaluación en tu empresa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: