AUMENTAN APOYOS FINANCIEROS PARA MUJERES EMPRENDEDORAS

Redacción

Cada año se registra una mayor participación de mujeres en la creación de empresas, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tres de cinco pequeñas y medianas empresas, son lideradas por mujeres.

Por lo que la Asociación de Emprendedores de México, señaló que el emprendimiento femenino representa el 11.2%del total de empresas en el país.

 Al respecto y para que aumente el porcentaje de compañías operadas por mujeres, han surgido distintas iniciativas promovidas por instituciones financieras para fomentar el financiamiento de mujeres emprendedoras y reducir la brecha de género que existe en este ámbito.

Una de ellas, es el Programa de Apoyo a Mujeres Empresarias, impulsada por BanBajío y su presidente Salvador Oñate, quien, en conjunto con Carlos de la Cerda, ofrecen un financiamiento que se adecúa a las necesidades de cada empresa.

Frente a la necesidad de ofrecer productos diseñados especialmente para ellas, este financiamiento se enfoca en apoyarlas para hacer crecer y consolidar sus empresas y puede ser utilizado para equipamiento, ampliación, remodelación de instalaciones, adquisición de inventario o pago oportuno a proveedores.

Oñate, explicó que los montos del financiamiento pueden ser de hasta 5 millones de pesos en crédito, con plazos máximos de hasta 60 meses para liquidar.

Otra iniciativa corre a cuenta del Banco Interamericano de Desarrollo, que en mayo del año pasado recibió un total de 24 mil millones de dólares para actividades económicas de este tipo en países de América Latina y el Caribe.

Tanto el Inegi como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico señalan que, en México, 31% de las mujeres ocupan un puesto de alta dirección, mientras que 7% de las ejecutivas es parte de las juntas directivas, otro 13% tiene a su cargo direcciones funcionales y el 22% ocupa puestos de mandos medios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: