OMS: NO HAY EVIDENCIA QUE EL COVID SE TRANSMITA A TRVÉS DE LOS ALIMENTOS

Redacción

Durante conferencia de prensa del día de ayer en Ginebra, Suiza, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que no existe evidencia de que el coronavirus se trasmita a través de los alimentos.

“No hay evidencia de que los alimentos o la cadena alimentaria estén participando en la transmisión de este virus”, dijo Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias de la OMS.

Informó que investigadores de China están estudiando este tema, además de que la propia OMS está rastreando sus hallazgos.

En días anteriores, se informó que tres ciudades de China reportaron haber hallado el virus en la superficie de alimentos congelados importados, lo que generó preocupación de que el virus podría transmitirse a través de los alimentos, lo que generaría un rebrote.

De acuerdo con algunos funcionarios de la OMS, China ha analizado “cientos de miles” de muestras de alimentos congelados y han encontrado que muy pocas pruebas han resultado positivas.

La científica Maria Van Kerchove, jefa de la Unidad de Enfermedades Emergentes de la OMS explicó que “si lo hemos entendido bien, China buscó el virus en envoltorios, lo comprobó con centenares de miles y solo lo encontró en muy pocos, menos de 10 dieron positivo”.

“La gente no debe temer a los alimentos, ni al envasado de alimentos, ni al procesamiento o entrega de alimentos. La comida es muy importante, y odiaría pensar que daríamos la impresión de que hay un problema con nuestra comida o que hay un problema con nuestra cadena alimentaria. Ya estamos bajo suficiente presión”, mencionó

“La gente ya está lo suficientemente asustada con la pandemia. Es importante que hagamos un seguimiento de hallazgos como éste y es importante que no descartemos la evidencia científica donde la encontraremos. Pero también es importante que las personas puedan vivir su vida diaria sin miedo” aseguró Ryan.

Ante esto, se ha emitido una guía con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) sobre cómo manipular alimentos de manera segura.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: