RON MEXICANO SEDUCE A JURADO Y GANA EL «OSCAR GOURMET» EN BRUSELAS

Redacción

El día de ayer 16 de agosto, los mexicanos pudimos celebrar por partida doble, el Día Internacional del Ron y el triunfo del Ron Villa Rica 23 años Edición Oro, producido en nuestro país, que hizo historia al obtener por sexto año consecutivo, la máxima distinción en los premios del International Taste Institute: el Superior Taste Awards 2020.

Con sede en Bruselas, Bélgica, la cata organizada por el International Taste Institute, una de las más importantes en olimpo gourmet al convocar a más de 130 países y contar con un prestigiado jurado conformado por 200 sommeliers y chefs de todo el mundo, incluidos aquellos que cocinan para celebridades como el músico Elton John y miembros de la realeza europea.

El ron mexicano de alta gama fue evaluado siguiendo un enfoque sistemático basado en los cinco criterios del análisis sensorial hedónico internacional que son primera impresión, visión, olfato, sabor y sensación final.

De acuerdo con la información emitida por la marca, Ron Villa Rica 23 años Edición Oro ha destacado de manera consistente en la categoría de Espirituosas y Licores debido a su atractiva presencia a la vista con un profundo color caoba con destellos cobrizos, en la nariz con notas a vainilla, roble, cacao, tabaco, chocolate caramelo y mieles, así como por su cuerpo estructurado en la boca.

José Villanueva, director general de Licores Veracruz, empresa nacional con 69 años de trayectoria familiar, señalo en un comunicado de prensa que esto constituye un triunfo general para la categoría de ron mexicano frente a otros del mundo, es una victoria para lo Hecho en México, por lo que se encuentran muy contentos.

La altura de la región y sus condiciones de humedad y temperatura, han concedido cualidades excepcionales al ron galardonado, al igual que el cuidadoso proceso de destilado y maduración, ha sido añejado a 900 msnm en barricas de roble canadiense donde antes reposaron vinos y whisky.

En esta ocasión el jurado estuvo integrado por 200 miembros de la Association de la Sommellerie Internationale, la Academia Culinaria de Francia, la Federación de Cocineros de Italia, la World Master Chefs Society, profesionales que participan en la elaboración de la famosa Guía Michelin y otras respetadas organizaciones de chefs, por lo que los premios son considerados como los Oscar en la industria de alimentos y bebidas de alta gama.

Ahora, Ron Villa Rica 23 años Edición Oro se encamina a competir el próximo año en busca de obtener el mítico premio Diamond Award del International Taste Institute, para el cual requiere sumar siete años consecutivos como ganador de las Tres Estrellas y el certificado Superior Taste Award.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: