ELECTRONES CONTRA EL COVID-19, LA APUESTA DE NEUTRALIZAR EL VIRUS EN EL AIRE

Redacción

Lo que inició como una innovación para prevenir la influenza estacional y reducir el ausentismo laboral por esta enfermedad se ha convertido en una herramienta que podría eliminar casi en su totalidad el virus SARS-CoV-2 en el aire y con ello abatir los contagios de COVID-19.

Esto se podría lograr por medio de un dispositivo llamado SHYCOCAN, desarrollado por la empresa india Scalene Cybernetics. Ante los niveles de pandemia que alcanzó el nuevo coronavirus, los investigadores hicieron algunas modificaciones y comprobaron una neutralización del virus en hasta 99.9%.

El producto es similar a un ventilador, SHYCOCAN emite aire al ambiente hipercargado de electrones, lo cual disminuye o evitaría en su totalidad la capacidad de infección del virus, tanto en el aire como sobre superficies dentro de un espacio cerrado.

De acuerdo con Scalene Cybernetics, los electrones atacan los picos en la superficie de cada partícula de coronavirus, los cuales poseen una carga positiva.

El SHYCOCAN elimina la posibilidad de que las proteínas del virus hagan conexión en un punto negativo de las células sanas, con lo cual neutraliza su dispersión.

Las moléculas de Sars-Cov2 presentes en el aire o sobre objetos pierden su clavija eléctrica, con lo cual si ingresan al cuerpo, quedan sin posibilidad de hacer contacto con alguna célula, es decir quedan desactivados y sin poder infectar a la persona.

La empresa detalla que la acción del dispositivo es imperceptible e inocua, a la par que actúa en tiempo real.

El científico Rajah Vijay Kumar, quien fundó la empresa y desarrolló dicha tecnología, dijo que el aparato puede estar encendido en lugares cerrados con personas en su interior, ya que no es tóxico, no genera olores ni afecta a la salud ambiental.

El dispositivo será distribuido en India, Estados Unidos, Australia, Suiza, Sudáfrica y México es el primer país de Latinoamérica con los derechos de fabricación y distribución, una vez que se cuente con las autorizaciones sanitarias pertinentes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: