LOS ADULTOS JÓVENES DE 20, 30 Y 40 AÑOS IMPULSAN LA PROPAGACIÓN DE LA PANDEMIA

Redacción

La Organización Mundial de la Salud declaró el día de hoy que teme que la propagación del coronavirus esté impulsada por personas de 20, 30 y 40 años, muchas de ellas ignorantes de su infección, lo que supone un peligro para los distintos grupos de población que se encuentran vulnerables.

Las autoridades de la OMS dijeron que la proporción de jóvenes entre los infectados había aumentado a nivel mundial, lo que pone en riesgo a sectores vulnerables de la población en todo el mundo, incluidos ancianos y enfermos de zonas densamente pobladas con servicios de salud deficientes.

Takeshi Kasai, director regional de la OMS, dijo que la epidemia está cambiando, personas de 20, 30 y 40 años están impulsando cada vez más la propagación de COVID-19, muchos no saben que están infectados y siguen con su vida normal, lo que aumenta el riesgo de contagiar a los más vulnerables.

El aumento en las cifras de nuevos casos ha llevado a algunos países a poner nuevas reglas y restricciones, mientras se acelera la carrera para encontrar una vacuna contra el virus que ha golpeado las economías, provocando la muerte de más de 770 mil personas y contagiado a casi 22 millones en todo el mundo, según un recuento de Reuters.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la OMS, aclaró que los países que anteponen sus propios intereses a los de otros tratando de garantizarse el suministro de una posible vacuna están empeorando la pandemia, asegura que actuar de forma estratégica y global es lo que de verdad le sirve al interés nacional de cada país, nadie está seguro hasta que todos estén a salvo.

Se han reportado incrementos en los contagios en naciones que parecían tener controlado el avance del virus, como Vietnam, que hasta hace solo tres meses no registraba transmisiones domesticas gracias a sus agresivas iniciativas de mitigación.

Kasai, dijo que lo que se observa no es un resurgimiento, sino una señal de una nueva fase de la pandemia y agrego que los países estaban en mejores condiciones de reducir la alteración de vidas y economías cuando combinaban la detección temprana y la respuesta para controlar las infecciones.

Por su parte el asesor principal de la OMS, Bruce Aylward, explicó que el mundo debe administrar vacunas contra la gripe generalizadas este año para ayudar a prevenir el riesgo de complicar las infecciones por coronavirus.

La OMS también recordó a las farmacéuticas que sigan todos los pasos necesarios de investigación y desarrollo al crear una vacuna.

Socorro Escalante, funcionaria y asesora de políticas de medicamentos, dijo que la OMS se estaba coordinando con Rusia, que este mes se convirtió en el primer país en otorgar la aprobación regulatoria para una vacuna.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: