EN BUSCA DE TALENTOS EN PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO DE SOFTWARE

Redacción

La realidad se transformó y, ante la nueva normalidad las necesidades de las empresas y las áreas de requerimiento de personal también cambiaron. Existe mayor demanda de puestos especializados en tecnología -principalmente en el desarrollo de software- por la necesidad de estar presentes en el mundo digital.

De acuerdo con la encuesta elaborada a 500 empresas del país durante el mes de agosto, el 65% buscan talentos de desarrollo de software. El 80% de jóvenes entre 18 y 35 años de edad afirmaron estar dispuestos a cambiar de carrera con tal de lograr este propósito.

“Esta transformación digital y el efecto de la pandemia está acelerando los cambios en el mundo laboral. Están conscientes que si quieren seguir siendo relevantes en el mundo laboral tendrán que actualizarse y hacer un cambio en su carrera que habían estudiado”, aseguró Philippe Surman, gerente general de Inteligencia México y fundador de Holberton School.

Mientras tanto, las empresas tienen el reto de encontrar a las personas correctas con las habilidades necesarias para los puestos que ofrecen.

El surgimiento de un ecosistema de startups de Fintech y comercio electrónico da una oportunidad muy importante para que los mexicanos puedan colocarse en las vacantes más solicitadas.

Ante esto, Surman afirma que “esas carreras de desarrollo de software nos pueden permitir ser un motor de reactivación de la economía”.

Ante los obstáculos, Surman dijo que la llegada de Hoberton School el pasado 7 de julio trajo muchos beneficios para los estudiantes que quieren estudiar este tipo de carreras; desde un financiamiento para pagar cuando los estudiantes estén laborando y terminar la carrera en un periodo corto por las necesidades de contar con un empleo.

La primera generación en México estará por iniciar durante el mes de septiembre de manera virtual debido a la pandemia. Hasta el momento, han recibido más de 1,000 solicitudes, mismas que serán evaluadas para aceptar a los primeros integrantes.

Si eres mayor de edad y estas interesado en estudiar estas carreras del futuro, llena tu solicitud de ingreso, no requieres ningún título o conocimiento de codificación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: