MOMENTOS DE CREAR E INNOVAR, PREPARA TU MENTE

Redacción

“No es hacer lo que siento, es saber elegir qué hacer con eso que siento”.

Para que nuestra mente pueda generar ideas y estar lista para la innovación, debemos prepararla día con día.

No podemos pedirle a la mente creatividad, si la tenemos llena de cosas inútiles pero que nos ocupan un gran espacio, mismo que podemos llenar con cosas de valor real.

Somos emoción y a lo largo del día estamos tomando decisiones. Estudios neurocientíficos revelan que la amígdala cerebral juega un papel trascendental en la toma habitual de decisiones, tomando decisiones por cómo nos hacen sentir no por razonamiento.

Para liberar nuestra mente de toda esa basura que no nos sirve, debemos desarrollar la inteligencia emocional, y para poder lograrlo, es necesario tener un autoconocimiento consciente, el cual consiste en:

  1. Detectar la emoción y ponerle nombre
  2. Autogestionarla, es decir, decidir qué hacer con ella.
  3. Automotivación

Transforma tus pensamientos negativos en positivos. Mientras más llena está tu mente de sentido y propósito, más rápido se vacía de dolores pasados y miedos.

La mente es tan poderosa que atraemos lo que pensamos. Nuestro cerebro no distingue entre la “realidad” o la “fantasía”, si la pasamos repitiendo cosas pesimistas, estamos moldeando nuestra mente con base a lo que nos decimos.

Hagámos un ejercicio. Trata de escuchar y analizar tus pensamientos; escribe de cinco a ocho frases que se repiten más en tu mete y describe cómo te sientes al respecto. Después cámbialas a positivo.

Por ejemplo: “No. puedo hacerlo” a “Puedo hacerlo”, “No vale la pena” a “Vale la pena intentarlo” o “Requiere de mucho esfuerzo” a “Lo convertiré en meta”.

Los malos pensamientos hacen que no actúes y te paralices. Si los cambias a positivos te llenarás de energía y darás pasos firmes a la acción con más confianza y seguridad de ti mismo; lo que ayudará a reforzar creer en ti. Observa cómo te sientes y cómo cambia tu forma de ver la vida.

¡Ahora sí! de esta manera estarás listo para crear e innovar; déjate fluir y que las cosas fluyan a su manera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: