EDOMEX DA APOYOS PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA

Redacción

El gobierno del Estado de México lleva a cabo acciones para apoyar la economía de las familias mexiquenses afectadas por la pandemia. Se entregarán útiles escolares para los alumnos de nivel básico que inician clases el próximo 24 de agosto en la modalidad a distancia, así como otros programas de apoyo.

El gobernador Alfredo Del Mazo, dijo que la compra de útiles representa un gasto fuerte para las familias al comprar los materiales necesarios para que los estudiantes puedan llevar a cabo sus actividades académicas.

“Vamos a estar sacando este programa a partir de la semana que entra, empezaremos con el apoyo a las familias a través de los útiles escolares (…) Les estaremos entregando, para todas las familias, para que sus hijos puedan retomar las clases y para que al mismo tiempo apoyemos a la economía de las familias con esta entrega de útiles escolares” destacó.

Además, se entregaron 50 mil programas de Apoyo al desempleo, mismos que pretenden apoyar a los que perdieron su trabajo y que no han recibo ingresos durante los últimos meses.

“Es un programa que les permite apoyarles en los gastos básicos, necesarios que tengan ustedes para sus familias, para la alimentación del hogar, para lo que ustedes necesiten, y que este programa les ayude a tener un apoyo que les permite estar en mejores condiciones en estas situaciones difíciles” Alfredo informó Del Mazo.

El mandatario estatal manifestó que su administración trabaja para recuperar los empleos que se perdieron por la pandemia, y dio a conocer que se asesora a quienes se quedaron sin trabajo en temas como prepararse para una entrevista de trabajo, elaboración de currículum, uso de herramientas digitales para encontrar empleo, así como contar con una Bolsa de Empleo Virtual, que permite realizar entrevistas en línea.

Aunado a ello, detalló otros apoyos enfocados a la economía familiar, como los programas de microcréditos para las pequeñas empresas; la entrega de hasta 25 mil pesos a proyectos productivos; créditos para las medianas empresas de hasta 5 millones de pesos a fin de que continúen sus actividades.

“Y así, poco a poco, con varios programas de apoyo a las amas de casa, a los adultos mayores, apoyos alimentarios; una serie de programas dirigidos para apoyar a la economía familiar” exclamó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: