ABREN PLAYAS PÚBLICAS EN QUINTANA ROO PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA

Playa del Carmen anunció este jueves la apertura de tres playas públicas como parte de un programa para reactivar la economía tras más de cuatro meses de cierre provocado por la pandemia de COVID-19.

Considerado uno de los principales destinos vacaciones de la Riviera Maya, en Quintana Roo, el atractivo autorizó que la población pueda utilizar las playas de Xcalacoco, Punta Esmeralda y Playa 88.

Antes de la pandemia, en un día regular se alcanzaba una ocupación de hasta 2 mil personas, ahora solo podrán entrar un máximo de 500, siempre y cuando se respeten las medidas de sanidad establecidas por las autoridades locales en esas playas.

Playa del Carmen está considerada como el corazón de la Riviera Maya y cuenta con 16 playas públicas, aunque solo han sido abiertas las tres que tienen el distintivo internacional Blue Flag y sus instalaciones permiten aplicar los protocolos de sanidad.

Para ingresar a las playas, las personas pasan por un filtro sanitario donde se les toma la temperatura, reciben gel antibacterial y se les revisa que usen cubrebocas. Como parte de las medidas precautorias, está prohibido el comercio ambulante y no se permite ingresar cigarros, bebidas alcohólica y alimentos.

El 30 de agosto próximo se revisará el programa y su continuación dependerá de la conducta de los visitantes, tanto el cumplimiento de las reglas como los reportes de la Secretaría de Salud.

Juan Manuel Bacal Martín esperó una hora para entrar a Punta Esmeralda y poder sentarse a la orilla del mar, lo que le había estado prohibido desde marzo, no obstante que vive cerca de un cenote que desemboca en el océano, por lo que hora expresa que se siente libre de nuevo.

La pandemia afectó las temporadas vacacionales de Semana Santa y de verano, lo que se reflejó en pérdida de empleos, el cierre total o parcial de muchas empresas y la disminución de hasta 50% en el salario base de los trabajadores.

Héctor González, director de Salud Física y Mental del municipio de Solidaridad, dijo que se instalaron filtros de revisión y se habilitaron algunas zonas para poder implementar los protocolos de sanidad, así como stands de información muy general sobre las dinámicas dentro de las playas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: