ASÍ SON LAS ESTRICTAS MEDIDAS QUE IMPUSO CHINA PARA EL REGRESO A CLASES

Redacción

Después de la pandemia por COVID-19, en China reabrirán las escuelas y las normas de seguridad van desde las pruebas de ácido nucleico, toma de temperatura, hasta la desinfección de las aulas en todos los niveles educativos.

Al entrar en los campus será forzoso someterse a pruebas de ácido nucleico, toma de temperatura, aplicarse gel antibacterial, y por supuesto cada alumno deberá portar de manera obligatoria su mascarilla, ya que las autoridades chinas han dejado claro que el país no va a bajar la guardia en materia de prevención contra el coronavirus, y en este curso escolar no será la excepción.

La Comisión Nacional de Salud del gigante asiático decretó recientemente una serie de protocolos que guarderías, colegios y centros de educación superior deben cumplir de manera obligatoria al inicio del curso escolar, que comenzará la primera semana de septiembre, aunque la fecha puede variar de acuerdo a la provincia.

También profesores y empleados tendrán que pasar controles de temperatura antes de ingresar a las escuelas, que prevén clases mayoritariamente presenciales para los más de 200 millones de estudiantes que componen el sistema educativo.

Se deberán desinfectar aulas, comedores, dormitorios y laboratorios, y en las escuelas de primaria y secundaria no se permitirá la entrada a personas externas.

Los padres que recojan a los niños no podrán entrar, y se recomienda a los colegios que fortalezcan el control y los registros de entrada, que no permitan el acceso a visitantes ni repartidores.

En este momento, solo hay cuatro zonas de riesgo medio en las provincias de Cantón y Xinjiang, y dos de riesgo alto, todas ellas en Xinjiang, donde estudiantes, profesores y personal también deberán hacerse el test siete días antes de regresar a la escuela.

Según el Ministro de Educación, los estudiantes serán responsables en el cumplimiento de sus obligaciones en materia de prevención, y deberán cooperar con los departamentos en caso de que sea necesario hacerse el test, someterse a inspecciones de salud, a investigaciones epidemiológicas o incluso a confinamientos.

Por otra parte, en los últimos años se han aprobado medidas para mitigar la ansiedad causada por la pandemia, que afecta a estudiantes, pero también a padres de familia y profesores a consecuencia de la pandemia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: