GINGROUP Y LINKEDIN EN COLABORACIÓN POR LA INCLUSIÓN LABORAL

Redacción

La empresa mexicana líder en la administración integral del talento humano, GINgroup celebró la semana anterior junto con la red profesional más grande del mundo LinkedIn, una importante colaboración en torno al programa de inclusión laboral GINclúyete. Dicho programa fue recientemente elegido por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) como uno de los 12 proyectos que entraron en fase de aceleración para poder replicarse en diferentes países como programas de activación económica con enfoque social.

GINclúyete es una plataforma digital que guía a las empresas mediante un acompañamiento profesional para lograr una accesibilidad exitosa; de igual manera, guía a las personas con discapacidad que incursionen en la búsqueda de empleo apoyados de la digitalización, contarán con un entrenamiento y aprendizaje constante dando especial hincapié a la alfabetización o refuerzo digital.

El programa de LinkedIn Learning, el cual ofrece cursos virtuales de temas con alta demanda en el mercado laboral impartidos y certificados por dicha empresa, se sumará en la plataforma de GINclúyete potenciando así su programa educativo. Aunado a esto, LinkedIn ofrecerá talleres grabados con subtítulos para guiar a los usuarios sobre cómo acceder a estos recursos educativos de manera gratuita.

“Desde LinkedIn tenemos la misión de ayudar a las empresas a permitir que la tecnología y las habilidades digitales sean accesibles para todas las personas, ya que éstas juegan un papel clave en el desarrollo profesional de los trabajadores en el mercado laboral actual. Por ello, para LinkedIn es un honor formar parte de los esfuerzos de GINclúyete para apoyar la alfabetización tecnológica y cerrar la brecha digital que existe en México” comentó Ramiro Luz, líder de soluciones de talento de LinkedIn Hispanoamérica.

De esta manera, los aspirantes de GINclúyete podrán ampliar sus temarios educativos de manera gratuita y permanente mientras se encuentran en el proceso de inclusión, extendiendo sus posibilidades e incursionando en diversos rubros.

Por su parte, la Dra. Gabriela Soulé, VP de GINclúyete comentó que tenemos la tarea de incluir al mundo, ya que en México existen barreras físicas y sociales como la desinformación y la discriminación, que impiden que una persona con discapacidad pueda desempeñar un empleo en buenas condiciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: