TIM BURTON: 65 AÑOS DE PODEROSA IMAGINACIÓN

Redacción

Su particular estilo lo transformó en uno de los directores de cine más reconocidos y populares de la historia y hoy festejamos su cumpleaños número 65.

Tim Burton, fue desde siempre un joven introvertido y poco sociable, lo que despegó su poderosa imaginación creando personajes animados, amigos imaginarios que serían los protagonistas de sus mejores películas.

Desde su formación, su alta creatividad estuvo influenciada por el terror de bajo presupuesto, la literatura gótica y las producciones de fantasía y ciencia ficción, lo que lo llevó a definir su particular e inigualable estilo, mezclando lo tétrico con la soledad de sus personajes con historias románticas.

A la edad de los 18 años, fue acreedor de una beca para ingresar al Instituto de Artes de California, el máximo de escuelas de animación fundada por el mismísimo Walt Disney. Es aquí donde hizo su primer corto de animación, lo que le dio la oportunidad de entrar a trabajar en los estudios Disney tras su egreso.

Sus primeras colaboraciones no fueron del todo aceptadas pues a menudo se descartaban sus bocetos; sin embargo, logró impresionar al encargado de desarrollo creativo Tom Wilhite, quien le financió la producción de una adaptación animada. Burton realizó el cortometraje de Vincent (1982) animado en stop-motion en blanco y negro, con voz en off de Vincent Price, con quien inicio una larga amistad.

Es entonces, como comienza una larga carrera, que lo llevó a forjar estrechas colaboraciones con varios artistas que comparten su visión.

Tim Burton y sus extrañas películas han marcado un estilo único que define una época en el mundo del cine.

¿Cuál es tu película favorita de este tétrico director?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: