KAVAK: STARTUP MEXICANA DE COMPRA VENTA DE AUTOS, SE EXPANDE A ARGENTINA

Redacción

Pese al contexto complicado para la industria automotriz, Kavak, plataforma mexicana para la compraventa de autos usados, anuncia su expansión en Argentina con una inversión de 10 millones de dólares durante los próximos 18 meses.

Dicha expansión, se logró a través de la fusión con Checkars, compañía que lidera el mercado de seminuevos en aquel país; y de esta manera Kavak da el primer paso para representar al sector automotriz mexicano a nivel internacional.

La venta de vehículos ligeros registró una caída de 31.3% anual en julio e hilo cinco meses con caídas anualizadas, según cifras del INEGI.

Carlos García, CEO de Kavak comentó que tras el comienzo de la pandemia se observó una tendencia de cambios en la industria que favorecen al sector de autos seminuevos.

“Dentro de la industria, vemos cómo las personas están prefiriendo usar transporte privado público; vemos que nunca habían tenido un auto y ahora están comprando el primero. O quienes usan el segundo auto porque necesitan alternativas de movilidad para estar protegidos durante la etapa de distanciamiento responsable”.

Definitivamente los autos seminuevos tienen un componente a favor en medio de una crisis sanitaria y económica como la que vivimos en la actualidad. En el marco en que las personas tratan de proteger su economía, la relación precio-valor es el mejor equilibrio para comprar un auto.

Kavak avanza con el respaldo de inversionistas como el conglomerado japonés SoftBank y Kaszek Ventures. Shu Nyatta, socio director de SoftBank Latinoamérica comenta que Kavak está construyendo la marca más confiable para vendedores y compradores de automóviles.

Debido a los fraudes de transacciones que se realizan en la compraventa de autos seminuevos, se ha generado mucha desconfianza e inseguridad entre particulares, por lo que Kavak busca ofrecer garantías en las operaciones de autos usados en México y ahora también en Argentina.

El 80% de los usuarios que buscan un auto en la plataforma de Kavak requieren de un plan de financiamiento.

Su reto es ofrecer 20 mil autos usados en México en los próximos 12 meses, en comparación a los 2 mil disponibles ahora.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: