GRUPO MODELO PAGÓ 2 MDP AL SAT POR DEUDA

Durante el fin de semana, Grupo Modelo llegó a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para pagar 2 millones de pesos para dar por terminado las diferencias en materia de impuesto sobre la renta.

De acuerdo con las revisiones efectuadas por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la compañía líder productora de cerveza en el país, presentaba adeudos correspondientes a los ejercicios fiscales 2013, 2014 y 2016.

Con esto, Grupo Modelo se une a la lista de empresas que cumplen sus obligaciones fiscales, luego del llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 8 de abril, cuando dijo que 15 grandes empresas tenían adeudos por 50 millones de pesos. Posteriormente, el SAT explicó que las deudas correspondían a periodos anteriores del 2018.

Hasta el momento de la lista mencionada por el mandatario mexicano, solo seis corporaciones han liquidado sus deudas con el fisco, por lo que el monto recibido hoy día por el SAT sumaría alrededor de 32 mil millones 440 pesos.

En este momento, la firma señaló que con dicha acción da por finalizadas las diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero sin recurrir a instancias judiciales.

Con esto, Grupo Modelo tiene un gran objetivo, mismo que predica con el ejemplo, promover que los grandes contribuyentes cubran sus adeudos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: