¿DE QUÉ TRATÓ EL SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO?

Redacción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió esta mañana el segundo informe de gobierno, en el que destacó las acciones de su actual administración.

Gabinete y empresarios como invitados asistieron al evento dentro del Palacio Nacional en punto de las 9:00 horas, respetando la sana distancia y el uso de cubrebocas.

El presidente comenzó su mensaje destacando la lucha contra la corrupción “este gobierno no será recordado por corrupto, nuestro principal legado será purificar la vida pública de México y estamos avanzando”. Comentó que gracias a las acciones que se han implementado, se han ahorrado 560 mdp por el combate a la corrupción.

Aseguró que a pesar de la difícil situación que ha dejado la pandemia por COVID-19, las familias se han fortalecido con amor y reconoció la entrega por parte de los trabajadores de la salud; indicó que el país saldrá de la pandemia con el mejor sistema de salud. También informó que la vacuna contra el Coronavirus se comenzará a aplicar a principios del próximo año y de manera gratuita.

De igual manera, agregó a su discurso el caso de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad; los apoyos directos para reactivar la economía; la creación de 93 mil empleos en agosto; así como, el avance de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, la refinería en Dos Bocas y el inicio de los trabajos para el Tren Maya

El presidente destacó que de los 100 compromisos que hizo el 1 de diciembre de 2018, ha cumplido 95, quedando pendiente solo cinco.

“En proceso de que se cumplan; desde el primer día de mi gobierno he venido aplicando el proyecto de nación que propusimos; obtuvimos un respaldo abrumador, aunque circunstancias imprevistas e infortunadas como la pandemia, nos obliga a hacer ajustes. No vamos a apartarnos de lo esencial, del espíritu y compromiso adquirido”.

Tras 45 minutos de discurso, el presidente refuerza su compromiso de sentar las bases del México del provenir para el próximo 1 de diciembre; asegurando que, para entonces, ya se tendrán los cimientos a fin de seguir gobernando con rectitud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: