JUEGOS DE TOKIO SE HARÁN CON O SIN CORONARVIRUS

Redacción

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), John Coates, aseguró esta mañana que los Juegos de Tokio 2020, se llevarán a cabo el próximo año, siendo los que “derroten al Covid”.

El dirigente australiano del comité de coordinación del COI para los Juegos Olímpicos de 2020, dijo que la cita de Tokio se llevará a cabo “con o sin” Coronavirus y que los Juegos comenzarán el 23 de julio del próximo año. “Los de Tokio serán los Juegos los que hayan derrotado al Covid, la luz al final del túnel”.

Coates dijo que los Juegos Olímpicos serán la reconstrucción después de la devastación causada por el tsunami (terremoto y tsunami que devastó parte de Japón en 2011).

Como dato importante, los Juegos Olímpicos solo se han cancelado en tiempos de guerra. Inicialmente los Juegos Tokio 2020, estaban programados para ser inaugurados el pasado 24 de julio, pero los organizadores tomaron la histórica decisión de posponer hasta verano de 2021, debido al avance de la pandemia por COVID-19 en todo el mundo.

Las autoridades japonesas y el COI han dejado claro que no quieren que se pospongan por segunda ocasión. Sin embargo, actualmente, las fronteras de Japón permanecen cerradas a los visitantes y muchos expertos dudan que la pandemia esté bajo control para el próximo verano.

John Coates aseguró que el gobierno japonés sigue de pie a pesar del aplazamiento de los Juegos, aunque esto represente una inmensa tarea para llevarlos a cabo. En contraste con los habitantes japoneses, que expresaron -mediante una encuesta- su deseo por seguir aplazándolos y hasta cancelarlos debido al peligro de la pandemia.

“Antes del Covid, Thomas Bach (el presidente del COI) dijo que eran los Juegos mejor preparados que jamás habíamos visto, las sedes estaban casi terminadas, y ahora están terminadas; el pueblo es increíble, todo está bien” dijo Coates.

El presidente del Comité afirmó que dicho aplazamiento de un año, representa una tarea enorme en términos de asegurar todos los sitios. Esto implica una renegociación de los contratos con los socios, hoteles, patrocinadores y derechos de retransmisión.

Se está analizando el número de visitantes espectadores autorizados a asistir a los eventos olímpicos, así como las ceremonias de apertura y clausura.

Coates dejó muy claro que “su tarea ahora, es considerar cualquier contramedida que sea necesaria para que los Juegos se lleven a cabo”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: