RUSIA, CHINA Y EU TIENEN A MÉXICO COMO PRIORIDAD PARA LA VACUNA DE COVID-19

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que China, Rusia y Estados Unidos tienen a México como uno de los objetivos con mayor prioridad para otorgarle la vacuna contra COVID-19.

Luego de que se frenaron los ensayos clínicos de la vacuna de AstraZeneca-Oxford, que se envasaría en territorio mexicano con ayuda financiera del empresario Carlos Slim, el mandatario resaltó que “estamos inscritos en proyectos de Fase 3”.

López Obrador resaltó que la misma compañía AstraZeneca con Oxford decidieron analizar bien la reacción que produjo esta vacuna. Ellos asumieron que había que estudiar más sobre el caso y van a informar. De todas maneras, existen otras opciones: que lo sepa la gente, el pueblo. Estamos inscritos en los principales proyectos para tener la vacuna a tiempo.

Existe una relación similar con 2 o 3 empresas que están en fase 3 de investigación. En el caso de gobiernos, hemos recibido propuestas que agradecemos mucho acerca del uso de vacunas que se están probando, de Rusia, China y Estados Unidos, considerando a México como país prioritario, dándole a México un sitio especial para tener la vacuna más temprano que tarde.

AstraZeneca decidió interrumpir un ensayo clínico para lograr una vacuna contra COVID-19, porque uno de los participantes sufre “una enfermedad potencialmente inexplicable”.

Los gobiernos de Argentina y México, así como la fundación mexicana Slim, llegaron en el mes de agosto a un acuerdo con AstraZeneca y con la universidad de Oxford para fabricar la vacuna en sus países y, luego, distribuirla a todos los países de Latinoamérica, con excepción de Brasil.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: