CDMX SEGUIRÁ EN SEMÁFORO NARANJA SIN MÁS REAPERTURAS; HOSPITALIZACIÓN NO CEDE

Redacción

La capital del país continuará en semáforo naranja por lo menos durante la siguiente semana, debido a que la ocupación hospitalaria por enfermos de coronavirus no cede. Ante la preocupante situación el gobierno de la CDMX informó que no reabrirán más actividades económicas.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseveró que la ciudadanía se debe mantener alerta y no bajar la guardia, puesto que en los últimos 15 días se ha mantenido la ocupación hospitalaria tanto en la CDMX como en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En conferencia de prensa dijo que el modelo epidemiológico de su administración mostró que en los últimos siete días un aumento en el número de camas de hospital ocupadas, pero dicha tendencia se puede modificar en los próximos días, ya que así ha pasado anteriormente.

Para evitar que se eleve el numero de contagios por COVID-19, la siguiente semana ya no se abrirán más negocios hasta nuevo aviso.

A pesar de la situación, Sheinbaum comentó que se encuentra en pláticas con los alcaldes de la ciudad para habilitar parques y lugares al aire libre para que gimnasios puedan reiniciar actividades de cardio en esas zonas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: