Redacción
Captar la atención de los alumnos durante las clases virtuales, ha sido un gran reto para todos los profesores, además de tener que adaptarse a los nuevos métodos de enseñanza con ayuda de la tecnología.
Cuando se tiene vocación y realizan su trabajo con amor no hay obstáculo que los detenga. Durante los últimos días, se han estado viralizando videos y fotografías de docentes y su manera en cómo imparten clases a pesar de la situación, lo que ha desatado momentos muy emotivos en redes sociales.
A esta lista de grandes profesores se suma Yahir, educador originario de Tijuana que se disfraza de Spider-Man con el fin de captar mejor la atención de sus alumnos durante sus sesiones; además de divertir e incentivar a sus pequeños a participar.
“Se aburre dando clases el que quiere, ninguna pandemia va arruinar mi amor por la docencia o la infancia de mis niños”, señaló el instructor de nivel primaria en su cuenta de Facebook.
Yahir compartió, junto con su mensaje, un video donde aparece disfrazado mientras les pide a sus alumnos que, si quieren que revele su identidad, deben acertar a una serie de multiplicaciones y preguntas. Este video se ha compartido cientos de veces en la red social.

“¿Quieren ver mi identidad o no? Solamente el niño que me diga cuánto es 2×8. ¿Cuánto es? Una niña dijo 16, llevamos un punto Segunda pregunta: ¿cuánto es 7×3? ¡21! Un niño más y van a revelar mi identidad: el niño que me diga cuál es el sustantivo común y un sustantivo propio”.
Una vez más, un profesor con verdadera vocación nos ha enseñado que no hay impedimento para mostrarle a sus alumnos el amor por la enseñanza y la educación.