OH OH, ¿PUEDO TENER INVITADOS EN CASA HOY?

Redacción

Hoy se festeja una de las fiestas más celebradas llenas de orgullo por los mexicanos. Millones de familias acostumbran a reunirse para dar el tradicional Grito de la Independencia y degustar los platillos típicos de nuestro bello México. Sin embargo, debido a la alerta sanitaria por COVID y por el semáforo epidemiológico en el que se encuentra en estos momentos, esto no podrá ser posible.

El Gobierno de la CDMX, por medio de sus redes sociales, hicieron un llamado a la ciudadanía para que no asistan a la plancha del zócalo de la ciudad ni realicen reuniones o fiestas. Incluso anunciaron en días anteriores, que cada alcaldía tendrá una programación especial para poder realizar el festejo por internet desde casa.

El cambio del semáforo epidemiológico a color naranja, ha permitido actividades esenciales en algunos sectores, pero esta medida no aplica para reuniones sociales, las cuales incluyen las fiestas patrias.

Las autoridades de todos los estados de la República Mexicana han instruido a la población a denunciar las reuniones sociales, para lo cual, en la Ciudad de México, la Procuraduría Social ha recomendado que ante una situación de esta índole se dé aviso oportuno a la policía a través del número de emergencia 911.

Ese mismo protocolo puede ser aplicado en todas las entidades del país, ya que dicho número es de cobertura nacional, por lo que estas denuncias serán turnadas a las policías de cada jurisdicción.

Líneas de atención telefónica para emergencias y orientación sobre el coronavirus

Línea de emergencia nacional: 911

Ciudad de México: 555 658 1111

SMS con la palabra covid19 al 51515

Estado de México: 800 900 3200

Número de atención ciudadana del Sector Salud: 800 00 44 800

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: