EL CONFINAMIENTO YA ES UN FACTOR QUE IMPULSA LA VENTA DE EQUIPO DE CÓMPUTO Y ELECTRODOMÉSTICOS

Redacción

El confinamiento generado por la pandemia por COVID-19, provocó que los consumidores adquieran mayor equipo de cómputo, así como de enseres menores y electrodomésticos durante el primer semestre del 2020, con datos de NPD Group, una empresa que se dedica a analizar las tendencias de consumo de industrias clave.

Jaime Negrete, director de Desarrollo de Clientes para las industrias de Electrónicos de Consumo, Tecnología y Hogar de NPD, dijo que la tasa de crecimiento de equipos de cómputo fue de 32%, hasta julio, derivado de una mayor inversión de los hogares o usuarios, por lo que se registra un crecimiento muy puntual y constante en la venta de notebooks como resultado del home office e incluso en monitores para trabajar de forma más cómoda, con una tasa de 10% de crecimiento.

Añadió que en lo que va del año se han adquirido accesorios para el uso de la computadora como los mouses y teclados con una tasa de crecimiento del 40% y 60% respectivamente, así como de otros complementos como dispositivos de enfriamiento con un crecimiento del 81%.

Ahora es evidente que la tecnología de cómputo es de alto valor, por lo que se le está sacando el máximo provecho en los hogares. Negrete considera que la demanda seguirá en la medida que se modifiquen sectores como la educación con el regreso a clases presenciales, también en la parte de los empleos con el regreso a la oficina.

La proporción de consumidores que declaran usar el comercio electrónico aumentó un 387% durante la cuarta semana de confinamiento, en América Latina. En México, dicho incremento fue mayor, pues creció seis veces en comparación con los datos del año anterior.

Las categorías más buscadas por los mexicanos fueron: ropa, tecnología, calzado, artículos del hogar y de belleza.

En cuanto a la categoría de Tecnología, el 60% ha adquirido estos productos en línea, destacando las compras de Smartphones, SmartTV´s, y Laptops.

También los enseres menores y electrodomésticos tuvieron una demanda importante, los refrigeradores registraron un crecimiento del 14%, mientras que las batidoras un 55%, pero las que tuvieron mayor crecimiento fueron las aspiradoras y purificadores de aire.

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