PROPIETARIA DEL COLEGIO RÉBSAMEN RESPONSABLE POR HOMICIDIO CULPOSO

Mónica García Villegas, propietaria del colegio Enrique Rébsamen es encontrada responsable del delito de homicidio culposo tras la muerte de 19 niños en el sismo de hace tres años que golpeó a la Ciudad de México.

El resultado de aquel sismo del 19 de septiembre de 2017 fue un recuerdo amargo con 228 personas fallecidas, miles de afectados y edificios dañados por toda la capital.

Particularmente el caso del colegio es emblemático del siniestro, debido a que las víctimas no perecieron por el terremoto, sino por las irregularidades en la construcción del bien inmueble. Versión que defendieron los padres de los niños que perdieron la vida y el Ministro Público en contra de Villegas.

El juzgado de la Ciudad de México les dio la razón la noche de ayer, aunque la pena exacta para la acusada se dará a conocer más adelante.

Recordemos que la propietaria del colegio junto con autoridades de la entonces delegación Tlalpan actuaron dolosamente al ampliar la escuela Rébsamen edificando un último piso, edificio que colapsó en el sismo.

El colegio fue ampliado en 2010 sin haber hecho el aviso correspondiente a la delegación. Tras una visita de verificación, la delegación clausuró las obras y ordenó la demolición de 90 metros en un cuarto nivel que se estaba construyendo sin los permisos correspondientes.

Sin embargo, siete años después, se comprueba que la orden de demolición no se llevó a cabo; no solo se terminó de construir, sino que la dueña del colegio y uno de sus familiares habitaban en ese lugar, a pesar de que no existe la documentación que permita concluir que se subsanaron las irregularidades señaladas en 2010.

García Villegas, fue detenida en mayo de 2019 quien en audiencia dijo ser inocente del cargo de homicidio culposo, aunque entendía el dolor de los padres de los niños fallecidos en el colegio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: