SHEINBAUM ALERTA QUE LA CDMX SE QUEDARÁ EN SEMÁFORO NARANJA, HABRÁ NUEVOS CAMBIOS EN ALGUNAS ACTIVIDADES

Redacción

Por doceava semana consecutiva, la capital de la Ciudad de México quedará en semáforo naranja, anunció Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno en videoconferencia. “Seguimos en semáforo naranja, pero con alerta”, destacó.

“Quiero alertar a la población porque el COVID-19 se mantiene, aunque nos hemos mantenido, es una alerta para que sigamos protegiéndonos”.

También anunció la colaboración del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán e institutos de investigación internacionales para realizar estudios científicos y protocolos de salud sobre COVID en la CDMX.

Con respecto a las actividades, se anunció que no se abrirá ninguna más, por lo que se mantienen las que ya están en funciones. Sin embargo, la jefa de Gobierno destacó que los gimnasios van a poder dar clases al aire libre.

Desde hace más de tres semanas se dio paso a la reapertura de actividades no esenciales, con la intención de reactivar la economía del país. Fueron abriendo hoteles, restaurantes, mercados, comercios, iglesias y teatros, con un 30% de su capacidad y con estrictas medidas de sanidad.

La semana pasada, la mandataria destacó que la pandemia no ha reducido como se esperaba “No ha habido una reducción como hubiéramos esperado; lo que hay en realidad es una constante en las últimas semanas con una ligera disminución”.

A pesar de la ligera disminución de ocupación hospitalaria, Sheinbaum anunció nuevos cambios en algunas actividades como:

  • En el Centro Histórico se modifican los horarios hasta las 18:30 horas, concluye el esquema de apertura de pares y nones en los comercios, y se autoriza un reordenamiento de comercio en la vía pública.
  • Los restaurantes podrán ampliar el horario de operaciones hasta las 23 horas.
  • En el sector de la construcción, se amplía un día más de trabajo; la jornada laboral será de lunes a sábado.
  • En pequeños establecimientos, tiendas departamentales y centros comerciales se amplía el horario una hora y media más.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: