«LAPTOPS CON CAUSA» INICIATIVA DE UNIVERSITARIOS PARA QUE NADIE DEJE LA ESCUELA

Redacción

A raíz de la pandemia por COVID-19 y debido a todos los cambios que se han dado en el sector educativo, surgió la iniciativa “Laptops con Causa” impulsada por ocho jóvenes universitarias, quienes buscan donaciones de equipos de cómputo para repartirlos a quienes más lo necesiten. La meta es que ningún estudiante frene sus estudios por falta de una computadora, tableta o laptop para tomar sus clases.

En la Ciudad de México hay cientos de estudiantes que no cuentan con el equipo propio para tomar las clases en línea, es por eso que nació la idea de recolectar equipos de cómputo a base de donaciones de la gente que ya no las utiliza, son dispositivos completos y funcionales, aunque se contempla la posibilidad de recibir equipos descompuestos y que algunos voluntarios que desean apoyar puedan reparar las distintas fallas.

La nueva transición de tomar clases de manera virtual, es para muchos estudiantes un enorme reto, sobre todo para aquellos que no cuentan con los materiales necesarios para continuar sus estudios.

Se calcula que el 10% de la matrícula de Educación Básica, es decir Primaria y Secundaria, abandonó los estudios debido a dicho problema, mientras que a nivel superior la deserción fue del 8% lo que representa cerca de 3 millones de estudiantes en el país que no regresaron a clases en este nuevo ciclo escolar.

“Laptops con Causa” ya planea una nueva campaña en el Estado de México, para poder apoyar a más jóvenes que lo requieran.

Las computadoras que recibe la organización son distribuidas a un grupo selecto de estudiantes de educación media superior, quienes necesitan un equipo deberán registrarse a través de internet y solo hay que comprobar que actualmente se está estudiando.

Con este tipo de campañas, muchos jóvenes tienen la oportunidad de seguir sus sueños y terminar una carrera profesional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: