MÉXICO CON POCA CALIDAD DIGITAL Y EL INTERNET MÁS CARO

Redacción

La calidad de vida digital en México es mediocre, ya que, en un ranking de 85 naciones, nuestro país ocupa el lugar 50 a nivel mundial, y el tercer lugar de América Latina, superado por Uruguay y Argentina. En contraste, es de los cinco países con el internet más caro para los teletrabajadores.

Según información de Hootsuite y Digital 2020, los usuarios pasan un promedio de seis horas 43 minutos al día conectados al internet; las condiciones no son justas.

De acuerdo con el Índice de Calidad de Vida Digital 2020 elaborado por Surfshark, a nivel global, los países del norte de Europa son los que mayor bienestar digital ofrecen. De igual manera, también en este continente están siete de los diez países con las mejores condiciones para el uso de internet para los trabajadores.

Dicho estudio incluye el 81% de la población mundial y analiza cinco aspectos para definir la calidad de vida digital: buen acceso, calidad de internet, infraestructura, seguridad electrónica y gobierno electrónico.

En este último aspecto, es la razón por la que México no está en las posiciones más bajas, siendo el único indicador donde aparece entre las primeras 30 naciones, exactamente en el lugar 26. Por el contrario, la infraestructura electrónica nos lleva hasta la posición 63 y la asequibilidad de internet hasta el número 81 de la medición.

En este sentido, aunque nuestro país ocupa el puesto 50 en calidad de internet, costearlo no es fácil. Los mexicanos deben de trabajar muchas horas para pagar la versión más barata de internet. Para poder pagar este servicio, un mexicano debe destinar lo que gana en 593 minutos (9 horas y 53 minutos), en comparación al promedio que es de 227 minutos.

En términos generales, la calidad de vida digital tuvo un deterioro en buena parte de los países por consecuencia de la pandemia.

“La estabilidad de la infraestructura de internet se ha vuelto de crucial importancia durante la crisis de COVID-19, cuando las videoconferencias reemplazaron a las reuniones en vivo. En consecuencia, impactó la calidad de vida digital de las personas”, resalta en informe.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: