INAUGURACIÓN DEL TIANGUIS TURISTICO DIGITAL: «MÉXICO ES COMO EL PARAÍSO TERRENAL»

Redacción

Por primera vez se realizó esta mañana la inauguración del Tianguis Turístico, el cual será de manera digital. El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a todos los turistas a visitar México, ya que que el turismo es una actividad económica fundamental que produce riqueza al país.

“Están todas y todos invitados, no es para presumir, pero México es como el paraíso terrenal, son bienvenidos de corazón” así describe el presidente a nuestro México.

AMLO destacó la cantidad de mexicanos que viven de su trabajo en esta industria, entre empresas de transporte, alojamiento, servicios de alimentos y demás actividades. “Es importante esta iniciativa de la Secretaría de Turismo, con más de 3 mil participantes y la presencia de más de mil empresas del sector, estamos hablando de una actividad económica fundamental”.

Durante la inauguración del foro de negocios más importante del sector turístico en el país, Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo informó que el Tianguis Turístico Digital ya es un éxito, pues las expectativas se han rebasado: mil 964 compradores de mil 185 empresas de 45 países; 217 expositores; 20 mil 838 citas registradas y 90% de los expositores ya tienen sus agendas completas.

“La riqueza biocultural de México tiene en el tianguis una moderna y eficiente estrategia de promoción que dejará huella en la historia del turismo del país, y será ejemplo de innovación, creatividad y adaptación para enfrentar los retos de la nueva realidad” destacó el secretario.

Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo, felicitó a México por hacer esta edición en formato digital.

El Tianguis Turístico Digital se llevará a cabo este miércoles y jueves de las 9:00 a las 17:45 horas, a través del sitio web www.tianguisturistico/digital. Contará con un “área de exposición” donde los visitantes registrados podrán tener acceso a toda la oferta de productos y servicios de manera interactiva con chats grupales, individuales y hasta videollamadas.

Habrá 13 conferencias y seminarios con temas de relevancia dentro de la industria turística en este reinicio mundial; un círculo de compradores y hasta networking donde todos los acreditados podrán participar.

La edición 45 del Tianguis Turístico se realizará de manera presencial en marzo de 2021 en Mérida, Yucatán.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: