PIRÁMIDES DE TEOTIHUACÁN REABREN SUS PUERTAS AL TURISMO

Alejandra Márquez

Después de casi seis meses de permanecer cerradas al público debido a la pandemia, las pirámides de Teotihuacán reabren sus puertas y reciben a turistas nacionales e internacionales.

Visitantes y comerciantes volvieron a encontrarse a los pies de las pirámides del Sol y la Luna, con las debidas medidas de sanidad; el aforo en la zona arqueológica estará limitado a 3 mil visitantes por día, a quienes se les tomará la temperatura, se les aplicará gel y les será requerido el uso obligatorio de mascarillas.

Los horarios fueron modificados de 9:00 a 15:00 horas y únicamente se podrán visitar las áreas abiertas, entre ellas La Calzada de los Muertos, Plazas y Explanadas, ya que las Pirámides de la Luna y del Sol, así como el Templo de la Serpiente Emplumada, continuarán cerrados.

Elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de los ayuntamientos de Teotihuacán y de San Martín de las Pirámides, así como personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia realizan un operativo en el área para pedir que los asistentes usen de manera obligada el cubrebocas y que en medida de lo posible guarden su sana distancia.

La reapertura del destino turístico fue buena noticia para todos los comerciantes que se vieron afectados por el cierre total de Teotihuacán. La mayoría de los habitantes que viven alrededor de la zona subsisten del turismo, por lo que el cierre provocado por la pandemia de coronavirus, representó un severo impacto para sus bolsillos.

Rogelio Rivero Chong, director de la zona informó que, para evitar aglomeraciones, los comerciantes han sido turnados para trabajar un día sí y otro no.

Agregó que, en las primeras horas de reapertura, se registró una afluencia de 400 personas, pero se espera que el próximo fin de semana el número de visitantes aumente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: