AMLO REFORMARÁ FONDOS DE INVERSIÓN ELIMINANDO INTERMEDIARIOS

Redacción

“Adelanto que estoy elaborando una reforma con el propósito de que los créditos de Infonavit y Fovissste se entreguen de manera directa a los trabajadores, sin intermediación porque de esa manera el trabajador pueda hacer rendir más su dinero” manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina este miércoles.

Su gobierno ya está trabajando una reforma que eliminará intermediarios entre trabajadores y los fondos de vivienda como Infonavit y Fovissste.

Manifestó su inconformidad con los grupos inmobiliarios que construyeron y vendieron desarrollos cuyo precio era muy elevado respecto a las condiciones de los inmuebles que adquiría el trabajador.

También acusó presuntos actos de corrupción que permitieron la construcción de unidades habitacionales en zonas de riesgo que no son habitables.

“Nos quitamos toda la intermediación, todas estas inmobiliarias que se crearon como hongos, surgieron como hongos en el periodo neoliberal de políticos, de influyentes, de un gran fraude, vender huevitos de 30 metros a precios elevadísimos porque iban amarrados los créditos” expresó.

Ante esto, el pasado 13 de agosto, Infonavit y Fovissste entregaron su primer crédito cofinanciado por ambas instituciones. Se trata del crédito Fovissste-Infonavit Individual, el cual va dirigido a trabajadores que coticen en ambas instituciones.

Este nuevo producto es resultado de la firma de un convenio de colaboración firmado por ambas instituciones durante el año anterior.

El crédito juntará los montos máximos de ambas instituciones, con lo cual se podrá acceder a 2.9 millones de pesos en el préstamo.

De acuerdo con su información, el objetivo es entregar durante 2020 alrededor de 500 créditos bajo este esquema y posteriormente se pretende entregar mil de manera anual.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: